26 octubre, 2021

Ascienden a 43 los muertos en Palestina por ataques de Israel

Los muertos por tres jornadas de bombardeos indiscriminados israelíes contra la franja de Gaza ascienden a 43, de ellos 13 menores y tres mujeres, informó el gobierno de Palestina este miércoles al mediodía.

La comunicación del ministerio de Salud palestino añade a la relación 296 heridos, sin incluir los casi 500 lesionados por la represión de Israel contra civiles que protestan en Jerusalén este desde la semana pasada por la prohibición de llegar a la mezquita de Al Aqsa.

Los datos fueron confirmados por la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados palestinos, certificó un comunicado en el cual se reporta que de los niños muertos en el primer día de bombardeos, cuatro perecieron en la ciudad de Beit Hanoun cuando su escuela fue destruida por proyectiles reactivos.

Por su parte, la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Fatou Bensouda reiteró que la escalada de violencia israelí contra Gaza, Cisjordania y Jerusalén califica de crímenes de guerra según el estatuto de Roma.

La presente crisis en la zona ocupada está compuesta por varios elementos, entre ellos la prohibición israelí a los palestinos de Jerusalén este de participar en los comicios legislativos programados para el próximo día 21 lo que provocó la suspensión de la consulta.

Lea también: 20 palestinos mueren en el contraataque israelí sobre la Franja de Gaza

El desalojo de los árabes residentes en el distrito de Sheikh Jarrah y, sobre todo, la prohibición de fieles musulmanes de orar en la mezquita de Al Aqsa durante el mes sagrado de Ramadán, junto a la invasión de ese templo por fanáticos hebreos  incrementaron la violencia.

Con información de Prensa Latina.