14 junio, 2021

EEUU aprueba proyecto para construir el mayor parque eólico del mundo

El Departamento del Interior de Estados Unidos (EEUU) aprobó este miércoles el primer parque eólico marítimo a gran escala, el Vineyard Wind 1.

Durante una rueda de prensa, la secretaria del Interior, Deb Haaland, afirmó que este “es un importante hito en nuestros esfuerzos por construir un futuro energético limpio y más equitativo mientras abordamos la emergencia climática”.

El proyecto de 2.800 millones de dólares constará de 62 turbinas ubicadas a alrededor de 1,6 kilómetros de distancia entre sí, cada una a unos 255 metros sobre la superficie del mar. Cables enterrados bajo el lecho marino conectarán la energía de estas turbinas con la red en tierra de Nueva Inglaterra.

Se espera que el proyecto genere suficiente electricidad renovable para suministrar energía a 400.000 casas de Massachusetts cada año, además de ahorrar a los contribuyentes miles de millones de dólares y de reducir las emisiones anuales de dióxido de carbono en el estado en cerca de 1,68 millones de toneladas métricas.

Lea también: 20 palestinos mueren en el contraataque israelí sobre la Franja de Gaza

En marzo, la administración Biden anunció el objetivo nacional de instalar 30 gigavatios de capacidad eólica marítima para 2030. De acuerdo con la Casa Blanca, alcanzar este objetivo creará miles de empleos y generará suficiente electricidad limpia para dar energía a unos diez millones de hogares de Estados Unidos cada año.

Con información de France24.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019