14 mayo, 2021

Maduro: Colombia genera falsos positivos contra Venezuela

El Jefe de Estado aseguró que se pretendían activar acciones contra Venezuela

El Jefe de Estado aseguró que se pretendían activar acciones contra Venezuela

Presidente de la República, Nicolás Maduro

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció durante una rueda de prensa, que el Gobierno de Colombia continúa generando falsos positivos sobre Venezuela, e instó a la administración de Iván Duque a asumir con responsabilidad estos anuncios presentados en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la semana anterior.

Maduro indicó que que las falsas acusaciones presentadas en las sesiones de la ONU pretendían activar alguna medida en contra de Venezuela.

Asimismo, detalló que «las fotos falsas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela y las fotos de Juan Guaidó con paramilitares colombianos son la radiografía de la batalla que estamos dando».

Duque despide a jefe de inteligencia en Colombia

El general Oswaldo Peña Bermeo, jefe de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Colombia, fue retirado de su cargo, luego de que el presidente Iván Duque presentara ante la ONU un informe sobre la supuesta presencia de grupos irregulares en Venezuela donde había por lo menos cuatro fotos falsas, información suministrada por el periodista colombiano Luis Carlos Vélez en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Nicolás Maduro indicó que la culpa no es del general retirado del cargo, sino de Duque, ya que a su juicio, “a él le llega la información y las defendió, todo era un plan. ¡Iván Duque es un mentiroso!.», reiteró.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019