12 junio, 2021

“Lorenzo” es considerado una de las tormentas tropicales más violenta que azota Europa

Fuertes oleajes se esperan en estados orientales del país

Fuertes oleajes se esperan en estados orientales del país

El Centro Nacional de Huracanes de Estado Unidos (EE.UU.), informó que el huracán Lorenzo se está desplazando hacia el noreste del océano Atlántico y se prevé que este martes y miércoles alcance las islas Azores (Portugal) y llegue al Reino Unido el jueves.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1178697953311170560?s=20

El pronosticador de la Oficina Meteorológica británica, Steven Keates, aseguró que este jueves, Lorenzo llevará a Gales «condiciones potencialmente peores que las de este fin de semana», al tiempo que aseguró, que es «una verdadera bestia de tormenta«. «Será una de las tormentas tropicales más fuerte de Europa, ya que las Azores son parte de Europa», sentencia Keates.

Durante este lunes diversas islas en el Atlántico estaban bajo vigilancia de huracán o tormenta tropical, mientras el huracán Lorenzo se acercaba.

Por su parte, el meteorólogo de CNN Michael Guy indicó que la tormenta permanecerá en el mar, pero amenaza a las islas con daños causados por el viento, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Paso por Venezuela

Durante su recorrido por el océano Atlántico, el huracán Lorenzo ocasionará lluvias y fuertes oleajes en los estados Sucre, Delta Amacuro, Nueva Esparta y parte del Esequibo, informaron expertos meteorológicos. Por lo que no se generará advertencia en ningún lugar con habitantes.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019