11 julio, 2020

Guaidó acusó a Maduro de impedir vuelos de repatriación desde España

Venezolanos afectados por esta situación alcanzan el millar pero, al menos 500 se han organizado, según Ecarri

Venezolanos varados en España, esperan respuesta del gobierno venezolano para retornar. En la foto Juan Guaidó. Foto cortesía

Este viernes el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que el ejecutivo de Nicolás Maduro “alegando razones derivadas de la COVID-19”, impide que al menos 500 connacionales varados en España puedan retornar al país.

Humberto Prado, Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas designado por la Asamblea Nacional, abogó por estas personas que se encuentran en España desde el 14 de marzo, sin respuesta del gobierno venezolano para concretar su regreso, emitiendo una denuncia ante el Parlamento Europeo, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los DDHH, Michelle Bachelet, y la Comisión Interamericana de DDHH (CIDH).

Prado explicó que, el gobierno de España ha tramitado tres vuelos de repatriación de connacionales atrapados en Venezuela, sin embargo, el gobierno de Maduro no se ha manifestado para que el viaje de Madrid hasta Caracas se ejecute.

Lea también: Centros comerciales implementan planes para mantener medidas sanitarias

Por su parte, Antonio Ecarri, embajador en España nombrado por Guaidó, explicó que los venezolanos afectados por esta situación alcanzan el millar pero, al menos 500 se han organizado.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019