18 septiembre, 2021

España se encamina al desconfinamiento total

España contabiliza 239.479 pacientes confirmados y 27.127 decesos

Gobierno español espera lograr el desconfinamiento total el 1 de julio. Foto referencial cortesía EFE

Este domingo el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, indicó que espera levantar el confinamiento en su totalidad el 1 de julio, “si no hay una desviación en la evolución de la epidemia”; hasta la fecha se mantendrá la prórroga del estado de alarma, que impide el libre tránsito hasta el 21 de junio.

Mientras se mantenga la extensión de la cuarentena, los ciudadanos no podrán viajar de una provincia a otra, esto con el fin de mantener contralados los contagios como hasta ahora han logrado. Sánchez a sentenciado que, “Estamos a punto de llegar a buen puerto (…) y acabar con esta emergencia sanitaria”.

El gobierno español, también tiene previsto abrir sus fronteras desde el 1 de julio, ya que esto dará paso al turismo en la región.

Le puede interesar: Guaidó acusó a Maduro de impedir vuelos de repatriación desde España

Por lo pronto, Madrid y Barcelona se mantendrán en confinamiento hasta el inicio de julio, ya que en estas ciudades se han presentado los principales casos de contagios por Covid-19, que durante este lunes se contabilizan en 239.479 pacientes confirmados y 27.127 decesos en todo el país.