11 julio, 2020

Venezuela registra 43 casos y tres fallecidos por COVID-19

Venezuela registra 43 casos y tres fallecidos por COVID-19

El vicepresidente de Comunicación del país, Jorge Rodríguez, informó que en la última jornada detectaron 43 nuevos casos de COVID-19, 25 comunitarios y 18 importados de Colombia y Brasil.

Detalló que los casos comunitarios son del foco de infección del Mercado de Las Pulgas en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. 

“En el caso del foco del Mercado de Las Pulgas, hay algunas características especiales al resto de los casos de transmisión comunitaria detectados en Venezuela. (…) El virus en esa región es más agresivo de lo que hemos encontrado en el resto del país, con una mayor velocidad de transmisión y de hacer daño”, alertó.

El total de casos, hasta los momentos, ascendió a 1.370; de los cuales 302 se recuperaron. Mientras que 1.054 son activos, de ellos 627 están ingresados en hospitales centinelas; 420 en Centros de Diagnóstico Integral; 17 en clínicas privadas y 14 fallecidos, cifra que subió tras registrarse tres nuevas víctimas mortales durante esta jornada.

Con respecto a los fallecidos, Rodríguez precisó que se trataban de tres ciudadanos en situación crítica, uno de ellos es una mujer de 41 años del estado Miranda. Las otras dos personas son del estado Zulia y fueron infectados en el foco del Mercado de Las Pulgas.

“La segunda es una mujer de 56 años que tenía comorbilidad de asma bronquial y diabetes. (…) El tercer caso es un señor de 63 años natural del municipio Maracaibo”, detalló, al tiempo que agregó ambos fallecidos eran trabajadores informales del referido mercado, diagnosticados hace menos de dos semanas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019