19 enero, 2021

Gremio transportista de Mérida denuncia la falta de combustible

Gremio transportista de Mérida denuncia la falta de combustible

Hay un paro técnico indefinido que encabeza el gremio de transporte merideño por la falta de gasoil y gasolina, explicó el Giovanny Nieto, secretario de reclamos del sindicato de transporte del estado Mérida. Foto Referencial cortesía

Las principales rutas urbanas del municipio Libertador y otras localidades foráneas de Mérida amanecieron este 8 de diciembre sin servicio de transporte público, la situación se debe a la escasez de combustible.

Hay un paro técnico indefinido que encabeza el gremio de transporte merideño por la falta de gasoil y gasolina, explicó Giovanny Nieto, secretario de reclamos del sindicato de transporte del estado Mérida.

Nieto informó que realizaron una Mesa Técnica de Combustible, cuya respuesta obtenida se limitó a que “hay escasez y debemos tener paciencia hasta que llegue la gasolina a la región”, virtud que el representante del gremio aseguró que existe, sin embargo, agregó, “no sabemos hasta cuándo dure esa paciencia porque vemos que cada día la crisis se agrava y el servicio se presta en condiciones paupérrimas”.

Los afectados por esta situación denuncian que, en principio comenzaron a despachar “un tanque de gasolina general, luego se bajó a 80 y 70 litros, ahora solo surten 60 litros que no alcanzan para trabajar un día completo”, lo que repercute en los usuarios que requieren traslados diarios.

Le puede interesar: Participación en la consulta popular avanza de manera virtual

Las líneas afectadas son Los Chorros, Urdaneta, Campo de Oro y La Otra Banda, igualmente, “aquellas que forman parte del servicio suburbano que corresponden a lo que llamamos el eje metropolitano, de los municipios Santo Marquina, Campo Elías e incluido el Municipio Libertador”.

Los conductores han procedido a comprar la gasolina en dólares en el llamado “mercado negro”, ya que de esto depende el sustento de sus hogares.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019