18 septiembre, 2021

Participación en la consulta popular avanza de manera virtual

Guaidó rechazó la designación de los nuevos rectores del CNE

El Parlamento elegido en 2015 y la plataforma Unitaria en Venezuela están en desacuerdo con los nombramientos de rectores del CNE. Foto Referencial cortesía

Este lunes 7 de diciembre inició la consulta popular de manera virtual, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó anunció que “hay increíble participación”, a su juicio la ciudadanía vuelve a sorprender con una buena capacidad de respuesta.

En este sentido, hay un exhorto para los venezolanos dentro y fuera del país a ser parte del proceso, debido a que es un aspecto “fundamental de cara a la liberación de nuestro pueblo”, explicó Guaidó.

El líder opositor resaltó que existe un reto, se trata de “vencer la censura de la dictadura en Venezuela”, al tiempo expresa, “tenemos que mostrarnos a nosotros mismos que no estamos solos”, aprovechó de invitar a la población a adueñarse de los más de 3.000 puntos donde se realizará la votación presencial del 12 de diciembre y decidir sobre un cambio gubernamental, tomando en cuenta el apoyo de la comunidad internacional.

Para Guaidó la baja afluencia de votantes en las elecciones parlamentarias, donde se reflejó solo el 31 por ciento del padrón electoral, según la presidente del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, representa el rechazo hacia el mandato de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Jorge Arreaza defendió los resultados de las parlamentarias del 6-D

Medios de participación en la consulta popular

Desde este lunes y hasta el 12 estarán abiertos los canales virtuales, estos son:

Las preguntas a responder bajo la dinámica “Sí” o “No”, son:

  • ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?
  • ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?
  • ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?