13 abril, 2021

Jorge Arreaza defendió los resultados de las parlamentarias del 6-D

Jorge Arreaza defendió los resultados de las parlamentarias del 6-D

Josep Borrell, vio con preocupación la poca participación de la ciudadanía en el proceso comicial de este 6 de diciembre. Foto Referencial cortesía

La posición de rechazo asumida por la Unión Europea respecto a los resultados de las elecciones parlamentarias fue cuestionada por el canciller del gobierno izquierdista, Jorge Arreaza, quien expresó, “Algunos políticos de la derecha europea amanecen hoy (7 de diciembre) desbocados contra Venezuela, especialmente desde Alemania”.

La reacción desde cancillería es también una respuesta a las recientes declaraciones emitidas por el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, quien vio con preocupación la poca participación de la ciudadanía en el proceso comicial de este 6 de diciembre, donde el Gran Polo Patriótico logró 67,6 por ciento de los votos, donde casi 70 por ciento de la población no asistió al llamado.

Ante las críticas recibidas por parte del bloque europeo y el Grupo de Lima, el representante de la diplomacia venezolana comparó las elecciones en el país suramericano con las sucedidas en Rumania, donde aseguró que fue el mismo rango de participación, pero “sin sanciones, ni boicot”.

Este domingo no hubo mayores sorpresas sobre los resultados para renovar el parlamento, ya que el grueso de los partidos de oposición decidió no presentarse en la contienda, mientras, que las organizaciones que presentaron candidaturas todas sufrieron modificaciones en sus bases al momento que el Tribunal Supremo de Justicia designó juntas ad hoc en ellas.

Le puede interesar: FAO: subalimentación en América Latina mantiene índices elevados

A juicio de la comunidad internacional, las votaciones en Venezuela no brindaron las condiciones democráticas y de pluralidad que supone un proceso tan importante, es por ello que la UE no envió veedores, ya que los tiempos para la preparación fue reducido.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019