22 octubre, 2021

Más de 300 hospitalizados y un muerto por una extraña enfermedad en la India

Autoridades de la India informaron que una extraña enfermedad detectada el sábado en Eluru, una antigua ciudad famosa por sus productos tejidos a mano, causó que más de 300 personas fueran hospitalizadas y una murió.

Los pacientes han experimentado síntomas que van desde las náuseas y la ansiedad hasta la pérdida de conciencia, explicaron los médicos.

La única víctima de la enfermedad es un hombre de 45 años, quien fue hospitalizado con síntomas similares a los de la epilepsia, con náuseas, pero  murió el domingo.

Ante esto, las autoridades sanitarias están tratando de determinar la causa de la enfermedad; las muestras de sangre no han mostrado ningún signo de infección viral, especialmente de COVID-19, ni por dengue o la chikungunja, ambas causadas por la picadura de mosquitos.

Lea también: OMS pide usar la mascarilla en cualquier lugar donde no se puede aplicar el distanciamiento social

También enviaron muestras de agua y alimentos para que sean analizadas en un laboratorio, esto porque estiman que podrían estar contaminados, más aún cuando descubrieron que todos los pacientes habían bebido de la misma fuente de agua. Pero esa teoría se descartó.

«Descartamos la contaminación del agua o la contaminación del aire como la causa después de que los funcionarios visitaron las áreas donde las personas enfermaron. Se tomaron muestras de agua, que fueron enviadas para análisis, y no se encontró contaminación. Es una enfermedad misteriosa y solo los análisis de laboratorio revelarán de qué se trata», explicó Kesineni Srinivas, viceministro jefe de Salud.

Con información de AlbertoNews.