4 agosto, 2021

Yulimar Rojas, ‘mejor atleta del año’ según prensa deportiva nacional

Yulimar Rojas acaba de ser anunciada como la flamante ganadora del premio al Mejor Atleta del Año 2020 que desde hace 76 años entrega el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, conquistando así su segundo gran reconocimiento en menos de una semana tras ser nombrada la tercera mujer latina que se lleva el premio a la Mejor Atleta del Mundo de los World Athletics.

La anzoatiguense de 25 años dejó sólidos argumentos para su elección tanto nacional como internacional, incluyendo la imposición de un nuevo récord mundial en Salto Triple Bajo Techo, con un registro 15 metros con 43 centímetros.

Yulimar, que ya había obtenido el galardón del Círculo de Periodistas Deportivos en tres ocasiones, reunió 100 de los 108 votos posibles al primer lugar, y totalizó 442 puntos. La secundaron en las papeletas las siguientes personalidades: Ronald Acuña Jr. (como primer finalista), Oriana Altuve (segunda), Antonio Díaz (tercero), Yangel Herrera (cuarto) y Rubén Limardo (quinto).


Lea también: Yulimar Rojas… ¡Ganadora del Atleta del Año de World Athletics!


El Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela reconoció el trabajo que todos los atletas venezolanos realizaron en el último año a pesar de las circunstancias, a la vez que insistió en que el periodismo deportivo sigue vigente.