18 septiembre, 2021

Fiscalía de Nueva York acusa a Andrew Cuomo de acoso sexual

Andrew Cuomo, gobernador demócrata de Nueva York, es acusado por la fiscalía del estado por acosar sexualmente a varias mujeres, entre ellas a sus empleadas.

Así lo informó la fiscal Letitia James, tras anunciar los hallazgos de una investigación independiente sobre las acusaciones contra el importante político.

En una conferencia de prensa ofrecida este martes, James explicó que “la investigación independiente ha concluido que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres y, al hacerlo, violó la ley federal y estatal”.

Detalló que durante algunos meses la investigación recopiló más de 79.000 pruebas, entre documentos, correos, mensajes y fotografías que muestran “una imagen perturbadora, pero clara”, acotó se entrevistaron a unas 179 personas.

Lea también: Exjefe del Ejército colombiano será juzgado por ejecuciones extrajudiciales

Para la fiscal, el gobernador “acosó sexualmente a empleadas actuales y antiguas del estado de Nueva York al avanzar con toqueteos, besos y abrazos no deseados y no consentidos y al hacer numerosos comentarios de naturaleza sexual sugerente que generaron un ambiente de trabajo hostil para las mujeres”.

Con información de El Mundo.