18 septiembre, 2021

Explota coche bomba en zona de alta seguridad de Kabul

Una zona de seguridad de Kabul, Afganistán, registró una potente explosión seguida de un troteo, ataque perpetrado presuntamente contra el ministro de Defensa afgano, Bismillah Khan Mohammadi, quien resultó salvo.

La explosión ocurrió cerca de las diez de la noche, en un barrio residencial en el centro de la capital, muy cerca del área de alta seguridad conocido como Zona Verde.

La información fue corroborada por un mensaje en Twitter del ministerio de Defensa, al detallar que “El general Bismillah Mohammadi está en buen estado”, porque se encontraba en otro lugar en el momento del ataque. Sin embargo, la familia del militar fue evacuada del lugar.

Sobre la explosión, algunas fuentes consideran que se trató de un coche bomba. Mientras el portavoz del ministerio de Salud Pública, Ghulam Dastagir Nazari, dijo a medios locales que las ambulancias trasladaron a unos diez heridos, quienes ya están fuera de peligro.

“Pero debido a los combates en el lugar de la explosión, nuestras ambulancias no pueden ir al lugar del ataque. Creemos que el número de víctimas serán mayores. Los combates aún continúan en el área”, detalló Nazari.

Lea también: Exjefe del Ejército colombiano será juzgado por ejecuciones extrajudiciales

Este nuevo ataque, aunque todavía no es reivindicado por ningún grupo religioso ni militar, ocurre en plena ofensiva de las milicias talibanes que intentan tomar el poder en Afganistán, tras la retirada de las fuerzas de ocupación del ejército de Estados Unidos.

Con información de SWI.