12 junio, 2021

Europa endurece medidas restrictivas de cara a una cuarta ola de COVID-19

DAT.- El reciente incremento en las cifras de contagios por COVID-19 que se está dando en Europa ha hecho que muchos países de la región endurezcan sus medidas restrictivas para así evitar que una cuarta ola de la enfermedad desencadene el caos hospitalario, sobre todo en plenas vacaciones de Semana Santa.

En el caso de Italia, las cifras de contagios y muertes se han multiplicado en los últimos días, lo cual ha obligado al gobierno local a poner en ‘zona roja’ (restricciones estrictas) a diez regiones. Lo que es más, se decidió que los tres festivos de Semana Santa (3, 4 y 5 de abril) todo el país quedará confinado.

Por su parte, Francia vive una etapa de saturación de las unidades de cuidados intensivos, provocando que el sector sanitario alce su voz para reclamar a las autoridades un verdadero confinamiento. Mientras, el gobierno no ha tomado decisión, y se aferra al proceso de vacunación ya iniciado.


Lea también: Alemania extiende restricciones por tercera ola de la pandemia


En el caso de Alemania, comenzó hace poco a exigir a partir de la medianoche un test negativo de coronavirus a quien llegue por vía aérea al país. Mientras, la Canciller Ángela Merkel ha exhortado a restringir los movimientos internos (de hecho, se espera que el exhorto se convierta en decreto pronto), y estudia la manera de que las autoridades internas implementen de manera consecuente las medidas acordadas.

Ya hablando de España, allí se prorrogó hasta el próximo 30 de abril la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados al espacio europeo Schengen. Esa nación roza el riesgo alto de transmisión de coronavirus.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019