19 septiembre, 2021

Alemania extiende restricciones por tercera ola de la pandemia

El Ejecutivo de Alemania ha decidido extender hasta el 18 de abril las restricciones para combatir la tercera ola de la pandemia por COVID-19.

“Ahora estamos en una situación muy grave», se trata de «una nueva pandemia» por las nuevas mutaciones del COVID-19, dijo la canciller Angela Merkel.

Explicó que con motivo de las celebraciones por la Pascua, entre el 1 y 5 de abril venidero, pedirá a las iglesias que transmitan sus servicios religiosos por medio virtuales.

Igualmente, quienes estén fuera del país y decidan regresar durante ese periodo, serán sometidos a pruebas antes de abordar su vuelo.

Recientemente, Merkel aseveró que su país está dispuesto a adquirir por su cuenta la vacuna rusa Sputnik V, si la Comisión Europea decide no hacerlo.

Previamente, el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, advirtió que la Unión Europa (UE) no tiene suficientes vacunas para la tercera ola de la enfermedad.

Sin embargo, varios países del bloque reanudaron la vacunación masiva con el compuesto biológico de AstraZeneca, luego de que fuera suspendida por dudas sobre su efectividad.

Lea también: China y Rusia alcanzan acuerdos de cooperación estratégica

Alemania ocupa el décimo lugar de las naciones con más casos al tener  2.684.782 casos y 6.520 muertos en las últimas 24 horas.

Con información de El Cronista.