2 diciembre, 2022

Emiten orden de captura contra expresidente de El Salvador

La justicia de El Salvador ordenó la búsqueda y captura internacional del expresidente Salvador Sánchez Cerén, así como contra otros cuatro exfuncionarios del Estado por cargos de corrupción.

La decisión fue tomada por el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, por cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en contra de Sánchez Cerén y otros exfuncionarios.

“El juez ha resuelto librar oficio a Interpol a efecto de que sean localizados y puestos a disposición de los tribunales competentes”, indicó la Fiscalía General de ese país centroamericano a la prensa

Sánchez Cerén es el cuarto presidente de la etapa democrática salvadoreña en tener una orden de captura en su contra por supuesta corrupción. De acuerdo con la fiscalía,  Sánchez Cerén recibió 530.000 dólares en sobresueldos irregulares cuando era vicepresidente (2009-2014).

Lea también: EEUU registra 900 tiroteos en una semana

Ambos estaban bajo la bandera del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), tolda que perdió credibilidad ante los electores por los casos de corrupción ligados a sus administraciones.

Con información de Voz de América.