18 septiembre, 2021

Congreso peruano juramenta a Pedro Castillo como presidente

Pedro Castillo fue juramentado este miércoles en el cargo de presidente de Perú, en plenas celebraciones por el Bicentenario de la independencia del país andino.

La ceremonia del traspaso de mando se llevó a cabo en la sede del Congreso Nacional, en donde la presidenta de este órgano, María del Carmen Alva Prieto, le entregó la banda presidencial a Castillo.

El maestro rural juró “por los campesinos, los pueblos indígenas, los ronderos, los pescadores, los docentes, los profesionales, los niños, jóvenes y mujeres, que ejerceré el cargo de presidente. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución”.

Castillo estará al frente del Ejecutivo por el período 2021-2026, mientras tendrá que afrontar un país polarizado políticamente y con altas tasas de contagio por la pandemia del COVID-19. Además, deberá reducir los índices de pobreza.

Lea también: EEUU registra 900 tiroteos en una semana

El profe, como lo conocen sus allegados y seguidores, tendrá que mostrar la cohesión de los poderes del Estado, ya que en los últimos cuatro años cuatro presidentes fueron destituidos por el Congreso o por los altos tribunales de justicia.

Con información de DW.