18 septiembre, 2021

EEUU registra 900 tiroteos en una semana

La semana anterior ocurrieron más de 900 tiroteos en Estados Unidos (EEUU), una peligrosa vertiente que aumentó en los últimos meses y se extendió por casi todos los estados del país.

Así lo reseñó el medio estadounidense ABC News, al detallar que en lo que va de año, los sucesos violentos armados cobraron la vida de más de 25.000 personas, mientras 400 de ellas fueron en tiroteos masivos.

Esto quiere decir que cuatro o más personas, sin contar con el autor, recibieron disparos o resultaron muertas, de acuerdo con Gun Violence Archive, un sitio web dedicado al rastreo de la tendencia de este tipo de incidentes.

Durante los primeros cinco meses de 2021 más de 8.100 personas murieron en incidentes armados en Estados Unidos, aproximadamente 54 vidas perdidas por día, lo que significa 14 muertes más por jornada que el número promedio durante el mismo período de los seis años anteriores.

Lea también: Estados Unidos y Colombia fortalecen su apoyo para los migrantes venezolanos

Además, el portal reseña que este tipo de hechos se suman al aumento de acciones violentas en los últimos meses, sobre todo en las principales ciudades norteamericanas.

Con información de RT.