17 enero, 2021

Ejecutivo boliviano hace un llamado a Carlos Mesa a participar en auditoría de votos

Este proceso se realizará para comprobar que los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre

Este proceso se realizará para comprobar que los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre

Vicepresidente de Bolivia, Alvaro Garcia Linera

El Gobierno de Bolivia hizo un llamado al candidato opositor del partido Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, participar en la auditoría de los votos de las pasadas elecciones presidenciales, indicó el vicepresidente Ejecutivo, Álvaro García Linera.

“Hemos convocado a la OEA y a países hermanos para que se despeje cualquier duda respecto a esta maliciosa campaña que ha hecho el candidato opositor perdedor, quien se niega a aceptar la decisión soberana del pueblo boliviano‘, sentenció el alto representante boliviano.

Asimismo, durante una rueda de prensa, García Linera indicó que este proceso se realizará para comprobar que los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre que dieron la victoria al presidente Evo Morales no fueron alterados.

En este contexto, Mesa se niega a reconocer la reelección de Morales y llamó a protestar en Bolivia, lo que ha generado algunos focos de violencia en diversos sectores de la nación.

De igual forma, la oposición boliviana exige la celebración de una segunda vuelta electoral en desconocimiento a los resultados que dieron la victoria a Morales con el 47 % de los votos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019