18 enero, 2021

Continúan protestas en Chile

Durante las manifestaciones hirieron un observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile

Durante las manifestaciones hirieron un observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile

Este martes, Chile vivió una nueva jornada de protestas en contra de las políticas económicas y sociales que implementa Sebastián Piñera durante su gestión. En horas de la mañana trabajadores de educación inicial y de la salud de movilizaron para exigir un cambio en el modelo económico instaurado en la nación.

Los trabajadores de estos dos gremios reclaman salud y educación gratuita, como una forma de reconocer los derechos del pueblo. Los manifestantes comenzaron a reunirse en la plaza Italia, en Santiago de Chile, donde se han protagonizado fuertes represiones por parte de las fuerzas de seguridad.

Los intensos enfrentamientos entre ciudadanos y fuerzas de seguridad del Estado continúan a pesar de Piñera hiciera recientemente un cambio de su gabinete de trabajo, sin embargo, ratificó en sus cargos a otros colaboradores. ​​​​​​

Observador internacional herido

Durantes las manifestaciones de este martes, un observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile resultó herido por balines en los alrededores del Palacio Gubernamental de La Moneda en Santiago, fuertemente resguardado por la Policía.

«Observador del INDH se encuentra herido por siete balines disparados contra su cuerpo, es trasladado de urgencia a un centro asistencial desde la (avenida) Alameda», indicó el INDH en su cuenta oficial de Twitter.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019