18 septiembre, 2021

EEUU exige a Túnez recuperar la senda democrática

Estados Unidos urgió a Túnez a recuperar la senda democrática, tras la suspensión del Parlamento y la destitución del primer ministro el 25 de julio, por parte del presidente de ese país, Kais Saied.

Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Joe Biden, recalcó su apoyo a la “democracia tunecina basada en los derechos fundamentales, instituciones sólidas y un compromiso con el Estado de derecho”.

Las palabras de Sullivan fueron recogidas en un comunicado oficial del Gobierno norteamericano, al detallar que “se centró en la necesidad crítica de que los líderes tunecinos delineen un rápido regreso a la senda democrática de Túnez”.

“Esto requerirá la formación rápida de un nuevo gobierno, liderado por un primer ministro capaz de estabilizar la economía de Túnez y enfrentar la pandemia de COVID-19”, acotó el funcionario.

Lea también: Congreso peruano juramenta a Pedro Castillo como presidente

Es preciso recordar que la nación del norte de África atraviesa una profunda crisis económica, marcada por una inflación vertiginosa y un alto desempleo, así como por el aumento de las infecciones por COVID-19.

Con información de The White House.