17 septiembre, 2021

Presentada la Liga Mayor de Béisbol Profesional, el nuevo torneo de verano de Venezuela

Ronald José Rubio Ampueda - Presentada la Liga Mayor de Béisbol Profesional, el nuevo torneo de verano de Venezuela - FOTO

El nuevo campeonato estará arrancando este venidero 6 de agosto, contará con la participación de seis equipos, y se disputará en escenarios de Valencia, Maracay y La Guaira


DAT.- Las instalaciones del Hotel Meliá Caracas fungieron esta semana como sede de la presentación a los medios de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), un nuevo torneo que arrancará el viernes 6 de agosto con la participación de seis equipos, y que estará destinado a llenar el vacío de eventos de pelota locales durante la época de verano.

La rueda de prensa estuvo encabezada el presidente de la LMBP, César Collins, quien dijo que el torneo viene a sumar un espacio más para el beisbol en el país. “Esto es lo más positivo, traer una liga de verano que pueda competir en el futuro con las mejores del mundo”, expresó.

Reveló además que el campeonato contará tanto con caras conocidas como con gran cantidad de talento joven: “Esta liga tendrá la oportunidad de darle tiempo de juego a esos jugadores jóvenes que están sin contrato. Cada uno de los equipo tendrá 5 cupos en el roster para esta categoría”.

Entre los invitados a la presentación a los medios se encontraba Ronald José Rubio Ampueda, quien a través de su marca de ropa y calzado deportivo, New Arrival, se encargará de vestir a varios de esos equipos, dejando así constancia del compromiso que él y su empresa tienen para con el deporte nacional, y que han venido demostrando durante los últimos años.


Lea también: Ronald José Rubio Ampueda | New Arrival: Inspiración, disciplina, deporte y estilo de vida


Seis equipos y tres sedes

Los seis participantes que inaugurarán la LMBP son: Guerreros de Caracas, Samanes de Aragua, Lanceros de La Guaira, Senadores de Caracas, Marineros de Carabobo y Líderes de Miranda.

Estos conjuntos estarán disputando sus partidos en tres plazas: Estadio José Bernardo Pérez de Valencia (Guerreros y Marineros), Estadio José Pérez Colmenares de Maracay (Samanes y Líderes), y el Forum de La Guaira (Senadores y Lanceros).

La LMBP disputará un total de 90 juegos durante la ronda regular. Quienes terminen entre los cuatro primeros de la clasificación tras esta etapa estarán avanzando a una semifinal al mejor de cinco. Y luego estará la gran final, la cual se disputará al mejor de siete.

La primera jornada se disputará el día 6 de agosto con choques en los tres escenarios, y el calendario se tiene previsto que termine el 28 de septiembre.

Los canales de televisión Meridiano TV y Tves ya aseguraron la transmisión de al menos un 50% de ese calendario, y se espera que con el transcurso de las fechas se sumen otros medios audiovisuales.

(Con información de LíderEnDeportes)