18 septiembre, 2021

Luto por la pérdida física de Gonzalo Barrio

Luto por la pérdida física de Gonzalo Barrio

Pedimos a Dios que te acoja en su reino, un reino en el que continuarás siendo vida tal como te describía tu alias “Zóez”. Foto Instagram Zóez Barrios

Zóez como también se le conoció a Gonzalo Barrio, el creador del jardín de las piedras soñadoras o también llamado Museo Ecológico de Galipán, partió al plano espiritual este 29 de julio, luego de batallar con la infección causada por el covid-19, la cual comenzó a padecer desde principios de este mes.

El 12 de julio, Zóez fue hospitalizado tras sufrir una neumonía bilateral, las primeras atenciones las recibió en una clínica privada, mas su fallecimiento se dio en el hospital Periférico de Pariata a donde fue trasladado.

Zóez una figura emblemática

Su arte, sabiduría y humanidad lo hacen un ícono, no solo en Galipán sino para todos los venezolanos amantes de la naturaleza y de quienes tuvieron el placer de conocerle.

Fue un estudioso del universo y sus fenómenos, también de la belleza que ofrece la tierra, la naturaleza y en definitiva todas las bondades del planeta, era un hombre muy familiar y esa unión la empleó para crear su visión.

Maravilla de Galipán

En este apartado hablamos del jardín construido por Gonzalo, este es un lugar que ha sido visitado por cientos de personas, se ubica en la grandiosa montaña El Ávila, pero ¿Cómo fue realizado?, de acuerdo a los relatos ofrecidos por Zóez este comenzó a recolectar piedras encontradas en el Mar Caribe, las cuales fue llevando a un espacio cerca del teleférico por los lados de Macuto.

Para Barrios, este espacio que se inauguró el 30 de junio de 1990 “Era como un sueño. Piedra a piedra voy sintiendo la necesidad de expresar imágenes que están allí guardadas y que solo toman forma cuando las hago”, sin dudas, era un ser con mucha luz y buenas energías.

Su vida se plasmó para la eternidad

Sus anécdotas, aventuras, sabiduría y otras tantas experiencias fueron escritas en el libro “El intangible Universo de Zóez”, donde se conecta lo espiritual y lo mágico, esta joya estuvo a cargo de Ediciones Kitzalet, y se encuentra disponible en Amazon.com. bajo dos versiones español e inglés.

Barrios argumentó: “Uno de los motivos por los que escribí el libro fue dar testimonio de mi vida y de la obra que he hecho con el ´Jardín de las Piedras Marinas Soñadoras´; dejar una huella, narrada por mí mismo y no por otro. Pienso que la primera historia debería ser narrada por uno mismo”.

Conoce otro poco de Gonzalo “Zóez” Barrios Pérez

Una caja de sorpresas y virtudes fue este hombre, entre sus proezas destaca que es el creador del primer y único Museo de Arte Ecológico del mundo, el cual está ubicado en el sector Dolores de San José de Galipán, a 600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Su alias Zóez significa vida en griego e hindú, mientras en japonés refiere a “el origen de todas las cosas”. Era Artista y filósofo amante de lo natural.

Le puede interesar: Acerca de Alejandro Jesús Ceballos Jiménez | Alfamaq y la rehabilitación del Hipódromo La Rinconada

Este 29 de julio nos quedó solo despedirnos y pedir a Dios que te acoja en su reino, un reino en el que continuarás siendo vida tal como te describía tu alias “Zóez”.

Con información del Efecto Cocuyo y El Sumario