27 mayo, 2022

Acerca de Alejandro Jesús Ceballos Jiménez | Alfamaq y la rehabilitación del Hipódromo La Rinconada

Acerca de Alejandro Jesús Ceballos Jiménez - Alfamaq y la rehabilitación del Hipódromo La Rinconada - FOTO

La constructora, una de las líderes del sector a nivel nacional, contribuyó a la renovación, desarrollo y evolución de un ícono estructural de Caracas y del país en general


DAT.- La empresa Alfamaq realizó los trabajos de rehabilitación del Hipódromo La Rinconada, en Caracas, afrontando así una adecuación en uno de los lugares más concurridos y arquitectónicos del país, uno que alberga a muchos venezolanos durante la semana.

La primera fase de rehabilitación se centró en los sistemas eléctricos y de alambrado público, para darles una mejor visualización del terreno a los visitantes; asimismo se realizó el cambio de las taquillas vende-pagas, los sanitarios y la recuperación de las áreas verdes, piscina y fuentes.

Según lo informado por el presidente de la organización, Alejandro Jesús Ceballos Jiménez, se logró adecuar la tribuna presidencial y el lugar donde descansan los jinetes, además se implementó sillerías y se rehabilitó la pintura del lugar en áreas integrales tanto interna como externamente en las tribunas A,B y C.


Lea también: ¡Conócelas! 3 tendencias industriales para construcción (Alfamaq)


Por otra parte, se realizaron trabajos en el recinto de Joockey, donde colocaron camerinos con sus lockers metálicos, iluminaciones adecuadas y sanitarias, esto para darles a los jinetes instalaciones adecuadas y adaptadas a sus necesidades.

Finalmente, dentro de la restauración incluyó el suministro de maquinarias para el área de gimnasio, la colocación de pisos de vinil y los trabajos de carpintería.

El Hipódromo La Rinconada fue fundado en el año 1952, donde existían planes de crear un nuevo y moderno centro hípico, ya que el antiguo (ubicado en El Paraíso) había rebasado la capacidad para reunir a personas.

Este centro hípico se realizó durante el mandato del presidente Marcos Pérez Jiménez, donde dio instrucciones de identificar un terreno acorde que tuviera un espacio lo suficientemente grande para realizar el proyecto.

(Fuente: AlejandroCeballosJiménez.COM)