14 mayo, 2021

EE.UU. prueba con éxito lanzamiento de misil balístico intercontinental

La Fuerza Aérea estadounidense indicó que esta prueba no es en respuesta a eventos o tensiones mundiales actuales

La Fuerza Aérea estadounidense indicó que esta prueba no es en respuesta a eventos o tensiones mundiales actuales

El Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (EE.UU.) informó este miércoles a través de un comunicado, que fue realizado con éxito el lanzamiento  de un misil balístico intercontinental sin carga Minuteman III. El proyectil viajó aproximadamente 6.750 kilómetros a través del océano Pacífico hasta el atolón Kwajalein en las Islas Marshall.

Asimismo, el comunicado señala que el lanzamiento se efectuó a las 01:13 hora del Pacífico (08:13 GMT) desde la base aérea de Vandenberg (Santa Bárbara, California).

De acuerdo a la Fuerza Aérea estadounidense este tipo de lanzamientos muestra la capacidad de EE.UU. para contrarrestar las de países u organizaciones que pretendan desestabilizar la paz mundial.

«La prueba demuestra que la disuasión nuclear de EE.UU.es robusta, flexible y está lista y adaptada para disuadir adecuadamente las amenazas del siglo XXI y tranquilizar a nuestros aliados», reza el comunicado.

De igual forma, el componente asegura que esta prueba no fue una respuesta a «eventos mundiales o tensiones regionales«.

Estos lanzamientos ocurrieron un día después de que Washington y Pyongyang anunciaran el reinicio inminente de las conversaciones bilaterales sobre el programa nuclear norcoreano.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019