17 enero, 2021

Caricom rechaza posible intervención militar contra Venezuela

Antigua y Barbuda rechazó el voto a favor del Gobierno de Haití para la aplicación del TIAR en Venezuela

Antigua y Barbuda rechazó el voto a favor del Gobierno de Haití para la aplicación del TIAR en Venezuela

Primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley

Este miércoles, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, responsable de asuntos de seguridad en la Comunidad del Caribe (Caricom), informó que los países miembro del organismo multilateral rechazan la postura de la Organización de Estados Americanos (OEA) de una posible intervención armada en Venezuela.

La respuesta de Caricom se da luego de que la semana anterior la OEA aprobara por unanimidad la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Venezuela, medida que busca promover acciones en territorio venezolano con la intención de deponer del poder al presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, Rowley aseguró que “hay fuerzas poderosas dedicadas a buscar la intervención militar como una solución a los problemas políticos de Venezuela”.

Rowley indicó que abordó este tema con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en el marco del 74° período de debates de la Asamblea General del organismo.

Por su parte, Chet Greene, ministro de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda, repudió recientemente las acciones del Gobierno de Haití, quien votó a favor de la aplicación del TIAR en Venezuela, calificando la acción como una contradicción a los estatutos del Caricom.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019