11 abril, 2021

Rusia asegura que Irán no está involucrado en ataques a Aramco

El Presidente ruso instó a la comunidad internacional a rechazar cualquier acusación infundada contra Irán

El Presidente ruso instó a la comunidad internacional a rechazar cualquier acusación infundada contra Irán

Presidente de Rusia, Vladimir Putin

Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró durante la celebración del Foro Internacional de la Energía Rusia 2019, que no existen ningún tipo de pruebas que incriminen a la República Islámica de Irán en los ataques a las refinerías de Aramco, en Arabia Saudita.

Funcionarios de inteligencia estadounidense que afirmaron que Irán estaba detrás de los ataques contra la compañía saudí Aramco, sirven a la política exterior de Estados Unidos (EE.UU.)” y “aún no han proporcionado ninguna evidencia” de que Teherán estuvo involucrado en los ataques, esbozó Putin.

De igual forma, el mandatario ruso indicó que «Irán rechaza toda responsabilidad por el ataque”, al tiempo que asegura, que para la República Islámica “es sorprendente la posición de algunos países que le hacen culpable sin tener pruebas suficientes y esperar los resultados de una investigación internacional«.

En este sentido, Putin rechaza todo acto violento que pueda acaecer en el mundo, afirmando a su vez, que lo ocurrido con Aramco tendrá considerables consecuencias para el mercado energético mundial.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad internacional para rechazar toda acusación no fundamentada contra Irán.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019