26 enero, 2021

Dos partidos izquierdistas fueron disgregados por el TSJ

Nuevos partidos izquierdistas fueron disgregados por el TSJ

Las organizaciones Partido Comunista de Venezuela PCV, PPT, Izquierda Unida (IU), BR, Compa, son algunos de los frentes disidentes del gobierno de Nicolás Maduro. Foto cortesía

Los partidos políticos de izquierda Bandera Roja (BR) y Compromiso País (Compa), fueron intervenidos este martes mediante una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, en adelante, estas serán dirigidas por una junta ad hoc; este mismo mecanismo le fue aplicado a Tupamaro y Patria Para Todos (PPT), todos ligados al gobierno de Nicolás Maduro.

Mediante dos comunicados el ente judicial anunció la designación de Pedro Celestino Veliz como presidente de Bandera Roja (BR), mientras, Olga Alejandra Morey se desempeñará como la coordinadora nacional de Compa y será la encargada de realizar las postulaciones de candidatos a la Asamblea Nacional ante el poder electoral.

Las organizaciones Partido Comunista de Venezuela (PCV), PPT, Izquierda Unida (IU), BR, Compa, entre los nueve frentes disidentes han mostrado su desacuerdo con “la aplicación, por parte del Ejecutivo nacional, de una política de ajuste macroeconómico burgués”, es por ello que iniciaron esta unión con miras a crear “una alianza antiimperialista y verdaderamente socialista”.

En días pasados el TSJ nombró a la diputada Ileana Medina como representante principal de PPT, esta se encargará de la “reestructuración” en las bases de esta organización política.

Le puede interesar: Parlinve y Evolución denuncian violación al derecho participativo de los pueblos indígenas

Tal como el poder judicial viene actuando ante la disgregación de partidos, la nueva junta de Patria para Todos tiene la potestad de “utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolo, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio” de este frente. PPT ha estado de lado del gobierno izquierdista desde el año 2013.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019