13 abril, 2021

Ronaldinho queda en libertad tras 5 meses preso en Paraguay

Ronaldinho queda en libertad tras 5 meses preso en Paraguay

Ronaldinho, que se presentó en una de las salas del Tribunal de Justicia con gorra negra y tapabocas del mismo color, deberá donar a un centro médico de Asunción y a otro proyecto social 90.000 dólares por concepto de reparación.

La justicia de Paraguay le otorgó la libertad al exfutbolista brasileño Ronaldinho y a su hermano Roberto de Assis Moreira, tras cinco meses de estar detenidos por haber ingresado al país con un pasaporte falso.

Un juez de garantías paraguayo ordenó la suspensión de una sentencia de dos años de cárcel, por lo que ambos deberán pagar una multa de USD 200 mil. 

El fiscal Marcelo Pecci manifestó que Ronaldinho y su hermano se vieron beneficiados de un proceso abreviado, ya que “admitieron haber tenido documentos oficiales paraguayos legales, pero de contenido falso y porque litigaron de buena fe».

Ronaldinho estuvo 32 días en una cárcel en Paraguay luego de su arresto el pasado 6 de marzo, luego, el 7 de abril, el exfutbolista pagó una fianza de USD 1,6 millones para cumplir la medida de prisión preventiva en un lujoso hotel de Asunción, señalan medios de Paraguay.

El exastro del Fútbol Club Barcelona regresará a su país y se asentará en la ciudad de Río de Janeiro.

Como jugador, ‘Dinho’ obtuvo un Mundial de Fútbol, dos Ligas de España, dos supercopas de España, una Liga de Campeones de la UEFA, una Copa América, una Copa Libertadores y un Balón de Oro (2005), entre otros.

Con información de marca.com

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019