22 septiembre, 2020

Designan a Maikel Moreno como nuevo presidente del TSJ

Maikel Moreno, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, fue designado como el presidente del Poder Judicial, por lo que sustituye a Gladys Gutiérrez, quien estaba desempeñándose en el cargo desde el año 2013. De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal de noticias de El Universal, la noticia fue revelada en una sesión de la Sala Plena del TSJ.

El primero mensaje que envió Moreno como nueva autoridad del máximo tribunal del país, fue que continuará con los trabajos de Gutiérrez, además, llevará a cabo la unión de los Poderes Públicos, que deben luchar contra la delincuencia, según el presidente Nicolás Maduro, quien lanzó hace algunos días la Misión de Justicia Social, en la que todos los poderes públicos del estado, trabajan en pro de la seguridad del país.

Vamos a continuar con la labor de la magistrada –saliente– Gladys María Gutiérrez. Igualmente, unirnos todos los poderes públicos nacionales para el ataque a la corrupción, a la impunidad”, señaló Moreno en su intervención.

Indira Alfonzo Aguirre, fue electa como la nueva vicepresidenta del TSJ y presidenta de la Sala Electoral, y Juan José Mendoza es el segundo vicepresidente del ente judicial y presidente de la Sala Constitucional, esto como parte de la nueva directiva que estará al frente del Poder Judicial.

María Carolina Ameliach estará a cargo de la Sala Político Administrativa, Marjorie Calderón Guerrero será la presidenta de la Sala Social, además, Iván Darío Bastardo estará al frente de la  Sala Civil.

Arcadio de Jesús Delgado será el vicepresidente de la Sala Constitucional; Antonio Medina de la Político Administrativa, Malaquías Gil Rodríguez de la Electoral; y Francisco Ramón Velásquez de la Civil.

Moreno terminó sus palabras asegurando que el nuevo Tribunal Supremo trabajará las 24 horas del día con el propósito de terminar con la impunidad y la corrupción en Venezuela. Igualmente expresó la disposición que tienen desde el TSJ por ser un “espacio para el diálogo” entre los diferentes sectores que hacen vida en el país.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019