2 diciembre, 2020

Desbordamiento del río Carapo en Táchira causó tres muertes

Desbordamiento del río Carapo en Táchira causó tres muertes

En el municipio Junín hay cuatro sectores inundados, en el han quedado damnificadas 1.550 familias y 1.250 personas se encuentran afectadas. Foto cortesía

Este martes 10 de noviembre la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, confirmó que la cifra de muertes a causa de las lluvias y el desbordamiento del río Carapo, en la población de Rubio ascendió a tres, ya que protección civil halló el cadáver de Elba Velasco en la comunidad Agua Dulce del municipio Torbes.

Los balances presentados por los equipos de rescate dieron a conocer que, en el municipio Junín donde se declaró el estado de emergencia hay cuatro sectores inundados, en el han quedado damnificadas 1.550 familias y 1.250 personas se encuentran afectadas.

Según Protección Civil los sectores más afectados por el catalogado “evento de inundación” súbita son: La Palmita, El Cafetal, Santa Bárbara y El Rosal.

Le puede interesar: Entre enero y octubre la inflación se ubicó en 1.798,57 por ciento

En La Palmita murieron dos mujeres (madre e hija) al ser arrastradas por la corriente de agua, estas fueron identificadas como María Carreño y Mayra Pérez Carreño; solo en esta población hay 400 familias y 2.000 personas afectadas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019