5 diciembre, 2020

Mantener al 100% un municipio limpio es de vital importancia, según José Simón Elarba


El presidente de Fospuca declaró para el portal de El Nacional que la manutención de la higiene de las municipalidades es algo primordial para la empresa que, a su vez, espera pronto activar una nueva flota en Baruta y formar dos contratos con ciudades del interior del país


DAT.- El presidente de Fospuca, José Simón Elarba, explicó recientemente en entrevista para El Nacional que mantener al 100% un municipio limpio es hoy día algo de vital importancia. “La recolección de desechos es fundamental para una ciudad y, en este momento con la pandemia, es todavía más imprescindible. No existe manera de que no sea urgente y perentorio mantener no solo la recolección sino los lavados de calles y plazas que hacemos permanentemente en Fospuca para mantener la higiene de los municipios”, dijo.

Sobre esas labores que presta Fospuca especificó que se trata de servicios integrales que van más allá de la recolección domiciliaria e incluyen desde barridos y baldeos, hasta lavados de calles y plazas, podas de árboles y más. “Las municipalidades tienen en Fospuca a un aliado para cumplir con todas esas labores que son tan difíciles de cumplir debido a los elevados costos y la escasez de recursos que tienen las alcaldías”, comentó.

Precisamente sobre esos costos habló en profundidad Elarba, explicando que mensualmente los camiones recolectores deben ser sometidos a intensos procesos de mantenimiento que incluyen cambios de aceite, filtros, cauchos, frenos y más: “Si no tienes unas unidades apropiadas y no se pagan los montos y los costos que se tienen que pagar, lo que termina ocurriendo es que se canibalizarían los mismos y, al final, la ciudad no tiene ni el servicio ni sus unidades”.


Lea también: Fospuca lanza FOSPUCAPP, aplicación para que vecinos de Chacao monitoreen el servicio


Fospuca, en ese sentido, ha optado por invertir. “Nosotros estamos todo el tiempo manteniendo la calidad del servicio, permanentemente modernizando la flota”, puntualizó Elarba, quien aprovechó para anunciar que en los próximos días se pondrá en marcha una nueva flota en Baruta, y que pronto se firmarán dos contratos en dos ciudades del interior del país.

“Todo eso son incorporaciones nuevas que se van haciendo y que nos permiten mantenernos como líderes de una industria muy golpeada, pero en la que todavía hay empresas que creen en el país y que creen que es un excelente negocio seguir trabajando en Venezuela”, sentenció.


(Fuente: El Nacional)

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019