15 enero, 2021

Venezuela mantendrá cerrada la frontera entre el estado Táchira y el Norte de Santander

Venezuela mantendrá cerrada la frontera entre el estado Táchira y el Norte de Santander

Según Bernal, la nación neogranadina tiene un millón 99 mil afectados por el coronavirus, y en el “Norte de Santander hay 23 mil contagiados”. Foto Referencial cortesía AVN.

El gobierno de Venezuela no tiene previsto abrir el paso fronterizo entre el estado Táchira y el Norte de Santander (Colombia), todo dependerá de los controles de bioseguridad que implementen las autoridades del país vecino con respecto a los brotes de coronavirus que contabilizan, informó este lunes el candidato a la Asamblea Nacional y protector de esta entidad, Freddy Bernal.

Según Bernal, la nación neogranadina tiene un millón 99 mil afectados por el coronavirus, y en el “Norte de Santander hay 23 mil contagiados”, añadió que “es una situación grave” para el territorio venezolano.

La entidad tachirense que solo contabiliza cinco mil pacientes con covid-19 ha logrado contener los contagios, debido a que “han pasado por la atención del gobierno (de Nicolás Maduro) más de 100 mil personas”, aseguró Bernal.

El candidato a la AN informó sobre la reunió sostenida entre “las autoridades de salud del Norte de Santander y del protectorado en función de afinar los protocolos de bioseguridad para las personas que vienen de Colombia a Venezuela y también para las que salen del país hacia Colombia”.

Lea también: Entre enero y octubre la inflación se ubicó en 1.798,57 por ciento

En este mismo contexto, se conoció que el ejecutivo izquierdista podría acceder a recibir a los viajeros, a única condición es que “en Colombia les den el descarte de la PCR y sea avalado por la OPS”, este fue uno de los puntos abordados en el encuentro entre el ministro de salud Carlos Alvarado y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019