6 marzo, 2021

Cuatro sindicalistas de Sidor sufrieron la suspensión de sus salarios

Cuatro sindicalistas de Sidor sufrieron la suspensión de sus salarios

La acción de protesta para solicitar al gobierno de Nicolás Maduro mejoras en el sueldo y otros aspectos. Foto Referencial cortesía Primicia

Cuatro trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) con más de veinte años de servicio sufren la suspensión de sus salarios por haber protestado en contra de las malas condiciones en las que realizan sus labores, informó en su plataforma digital Twitter el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano.

Las víctimas del catalogado “terrorismo laboral” son, José Saracual, quien tiene 38 años de servicio, Carlos Ramírez con 35 años de servicio, Cesar Soto con 26 años de servicio y Cruz Hernández con 32 años dentro de Sidor, este último se encuentra contagiado con coronavirus, informó Zambrano.

Los dirigentes sindicales tomaron la acción de protesta para solicitar al gobierno de Nicolás Maduro mejoras en el sueldo y otros aspectos, el hecho ocurrió este miércoles 17 de febrero en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Los trabajadores resaltaron que el salario percibido la quincena pasada no alcanzó los nueve dólares, ahora se encuentran con el cobro paralizado, pese a esta situación adversa, quienes hacen vida laboral en Sidor indicaron que se mantendrán protestando hasta tener respuesta del ejecutivo izquierdista.

Le puede interesar: Excarcelan a cinco activistas de Azul Positivo pero con medidas cautelares

Durante el 2020 hubo 1.350 manifestaciones, donde 83 por ciento clamaban por mejores ingresos monetarios y 48 por ciento solicitaban el cumplimiento de las convenciones colectivas. El sector educativo lideró las protestas en 21 por ciento, dieciséis por ciento las industrias básicas y 15 por ciento el área de la salud, según un balance ofrecido por el Observatorio de Conflictividad Laboral y Gestión Sindical del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin).

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019