31 julio, 2021

Cuatro destinos internacionales y uno nacional comenzarán a operar según el INAC

INAC, vuelos comerciales, Venezuela, Rusia, activos los traslados, México, Turquía, Bolivia, Panamá, República Dominicana,

Continúan activos los traslados hacia México, Turquía, Bolivia, Panamá y República Dominicana. Foto Referencial Cortesía

Este 2 de noviembre el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) dio a conocer mediante un comunicado que las restricciones aéreas se mantienen vigentes “Como medida preventiva ante el virus (Covid-19)”, sin embargo, hay cinco destinos que serán abiertos.

Los viajes aerocomerciales que estarán permitidos son cuatro internacionales, estos se realizarán desde y hacia Turquía, República Dominicana, México e Irán; mientras, en el territorio nacional se abrió un solo destino, este es el Aeródromo del Gran Roque.

Para que todo el protocolo resulte positivo “Los vuelos exceptuados deberán contar con una pre-autorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, de sanidad y migración”, igualmente, los pasajeros deben cumplir los protocolos de bioseguridad y cuarentena social “bajo estricta supervisión del Estado”.

Le puede interesar: Comandos Municipales de Campaña para la Consulta Popular fueron juramentados

Desde el mes de marzo el país no había avanzado hacia ninguna medida que diera indicios para la reactivación del espacio aéreo, salvo para vuelos humanitarios y de repatriación, con respecto a este tema, Nicolás Maduro anunció en días pasados que los vuelos comerciales para cuatro aerolíneas serían activados.