26 noviembre, 2020

Comandos Municipales de Campaña para la Consulta Popular fueron juramentados

Comandos Municipales de Campaña para la Consulta Popular fueron juramentados

La finalidad de los comandos es organizar a la población que no comulga con la celebración de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Foto Twitter cortesía

Los Comandos Municipales de Campaña para la Consulta Popular fueron juramentados este jueves por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dicho acontecimiento fue realizado de manera virtual.

La finalidad de los comandos es organizar a la población que no comulga con la celebración de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, proceso que ha sido catalogado por sectores de oposición y de diplomacias internacionales como un “fraude” ideado por el gobierno izquierdista de Nicolás Maduro.

Guaidó expresó, “Hoy la Consulta Popular ya es un hecho. Es un éxito porque nos reúne, porque estamos en cada uno de los estados y conectados con la herramienta que tenemos, que es alzar la voz contra Maduro, contra la dictadura, para rechazar el fraude”.

Con respecto a la consulta popular que está pautada desde el 5 y hasta el 12 de diciembre, el líder opositor resaltó que esta acción no es un capricho, sino que se realiza para entender que cada ciudadano tiene derecho a participar libremente en los procesos de transformación de Venezuela.

“Mi reconocimiento a la resistencia del venezolano, a cada uno de ustedes que no han parado de levantar la bandera de la democracia”, reconoció el también presidente de la Asamblea Nacional.

Lea también: Al periodista Roland Carreño le imputaron cargos por presunto “terrorismo

Las preguntas aprobadas por el Órgano Legislativo para la consulta popular son las siguientes:

1.- ¿Apoya usted todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad, y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos?

2.- ¿Rechaza usted el evento convocado por la dictadura de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre o para cualquier otra fecha mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de sus resultados?

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019