26 noviembre, 2020

Al periodista Roland Carreño le imputaron cargos por presunto “terrorismo”

Al periodista Roland Carreño le imputaron cargos por presunto “terrorismo”

Tribunal Supremo de Justicia le imputó a Carreño los delitos de “conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo”. Foto cortesía

Andreína Vies.- El abogado Joel García, informó que la audiencia de presentación del periodista Roland Carreño se extendió por más de nueve horas y que el Tribunal Supremo de Justicia le imputó los delitos de “conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo”.

Dicha sesión se registró la madrugada de este 29 de octubre, luego que Carreño estuvo incomunicado los días 26 y 27, siendo este miércoles cuando las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro se pronunciaron y confirmaron la detención.

La información preliminar que manejó el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez y el fiscal general, Tarek William Saab, apuntó a que el también dirigente de Voluntad Popular realizó una presunta confesión donde asumió la responsabilidad de haber “cometido delitos contra la paz de la República”.

Roland Carreño fue trasladado hacia la sede del Palacio de Justicia en Caracas durante la tarde de este miércoles, los encargados del procedimiento fueron los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), posteriormente, lo presentaron ante el Tribunal cuarto de Terrorismo, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

Le puede interesar: Leopoldo López ha sido recibido con beneplácito en España

Este mismo miércoles fue allanada la residencia del embajador de Venezuela en Chile designado por Juan Guaidó, Carlos Millán, al igual que la antigua casa de la progenitora del contralor especial de la República designado por la Asamblea Nacional, Juan Pablo Soteldo, quien a través de su cuenta en la red social Twitter expresó, “responsabilizo al régimen y a Nicolás Maduro por la integridad de mi madre y mis familiares”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019