4 agosto, 2021

Leopoldo López ha sido recibido con beneplácito en España

Leopoldo López ha sido recibido con beneplácito en España

Leopoldo López puntualizó que “la causa venezolana tiene que ir más allá de las diferencias de partido”. Foto cortesía EFE / Mariscal.

El líder opositor venezolano Leopoldo López, fue recibido este martes por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la sede del partido socialista (Psoe) ubicada en Madrid, entre las leyendas que acompañan las fotografías entre ambos políticos se destaca, “El Psoe desea una vía pacífica” al conflicto existente en Venezuela.

López se aloja en el país europeo desde el pasado 25 de octubre, momento en que pudo reencontrase libremente con su familia luego de seis años siendo perseguido y encarcelado por el gobierno de Nicolás Maduro.

El dirigente de la derecha venezolana aseguró que continuará trabajando para lograr la libertad en el territorio venezolano, ya que desde el momento de su entrega voluntaria a la “justicia injusta de Venezuela” ha transitado una “lucha larga”, tal como lo expuso durante la rueda de prensa que ofreció este martes desde Madrid.

El político de Voluntad Popular puntualizó que “la causa venezolana tiene que ir más allá de las diferencias de partido”, para ello llamó a todos los que creen en la democracia a ser parte del proceso que busca lograr la soberanía.

Le puede interesar: Segunda exhumación de los restos de José Gregorio Hernández es un paso para su beatificación

Con respecto al encuentro sostenido con Sánchez expresó que, de parte de España y del Psoe existe la “determinación de acompañar la lucha por la libertad y unas elecciones libres en Venezuela”. En esta misma línea, adelantó que prevé en los próximos días tener varios encuentros con actores de la política española.