2 diciembre, 2020

Segunda exhumación de los restos de José Gregorio Hernández es un paso para su beatificación

Segunda exhumación de los restos de José Gregorio Hernández es un paso para su beatificación

El cardenal Baltazar Porras exaltó, “Cambiemos con José Gregorio Hernández (…) Necesitamos recuperar la alegría de dar sin pensar en recompensas. La sonrisa sincera vale más que cualquier prebenda”. Foto cortesía

El cardenal Baltazar Porras expresó este lunes durante la ceremonia de exhumación de los restos del doctor José Gregorio Hernández que, “no estamos ante un cadáver sino de un resucitado”, agregó que es un “acto de fe” en pro de la beatificación del siervo de Dios.

Desde la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, el jerarca del clero venezolano resaltó que el país necesita de acciones cívicas, tal como las realizó el santo médico, quien “por la ciencia fue sabio, por su virtud, justo (…) no hizo distinción entre personas, trabajó con y para todos, por eso, los primeros que exaltaron sus virtudes fueron los de a pie”.

El acto de exhumación del venerable de Isnotú, estuvo encabezado por un equipo de Médicos patólogos, especialistas y los fiscales jurídicos de la Iglesia, quienes fueron los testigos forenses encargados de inspeccionar las reliquias de primer y segundo grado de los restos, esto con el objetivo de constatar que las piezas óseas coincidan con el primer proceso realizado en el año 1975.

Dichas muestras serán enviadas a las diócesis y arquidiócesis del territorio venezolano y hacia El Vaticano, entidad religiosa liderada por el papa Francisco que ha solicitado este proceso para beatificar al doctor José Gregorio Hernández.

La segunda exhumación de la osamenta del médico de los venezolanos coincidió con su natalicio número 156, en este escenario Porras exaltó, “Cambiemos con José Gregorio Hernández (…) Necesitamos recuperar la alegría de dar sin pensar en recompensas. La sonrisa sincera vale más que cualquier prebenda”, al tiempo que exhortó a los devotos a elevar oraciones por los “enfermos, los que pasan precariedad, los presos, los emigrantes”.

Le puede interesar: Consejo Permanente de la OEA rechazó el proceso comicial del 6-D pautado en Venezuela

En la ceremonia estuvieron presentes el nuncio Aldo Giordano, el cardenal Jorge Urosa Savino, el arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, monseñor José Luis Azuaje Ayala, entre otros prelados del país.

Foto cortesía

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019