2 diciembre, 2020

Guaros de Lara: Logros de una gerencia ejemplar


La llamada ‘era Hernández’ del cuadro crepuscular ha estado llena de triunfos, campeonatos y alegrías


DAT.- En el 2012, el empresario larense Jorge Hernández Fernández entró a la historia de la franquicia Guaros de Lara. ¿Cómo? El 25 de enero de ese año el entonces dueño del club, Carlos García, en una negociación hecha en Costa Rica, firmó la venta del equipo. De allí en adelante, el camino ha traído muchas satisfacciones.

El 2015, por ejemplo, representó el debut de Gregory Echenique, logrando posteriormente el premio al ‘Novato del Año’, siendo el segundo jugador en la historia del equipo en conseguirlo.

Concretar a Echenique, y traer a otro miembro de la selección nacional como Luis Bethelmy, redimensionó una vez más al equipo larense, que disputó la tercera final en la historia de la franquicia. Fue el primer subcampeonato en la era Hernández, tras ceder en cinco juegos (4-1) ante Marinos de Anzoátegui, obteniendo así un cupo a la Liga de Las Américas.

En 2016, Guaros de Lara ganó la Liga de las Américas y fue coronado como el campeón del continente por primera vez. Después, también ganó la FIBA Copa Intercontinental (tras de vencer al Skyliners Frankfurt en la final) y, por lo tanto, se coronó campeón del mundo de baloncesto.


Le puede interesar: Heissler Guillent, un veterano de mil batallas al servicio de Guaros


En 2017, defendió con éxito su título regional al derrotar a Weber Bahía Blanca por un marcador de 88-65, en otra electrizante final de la Liga de las Américas. Más tarde, también ganó su primera LPB, al derrotar a Marinos de Anzoátegui (4-2) en la ronda decisiva.

Posteriormente, triunfó en la FIBA Liga de América del Sur, derrotando a Estudiantes de Concordia, 3-1, en la final.

(Fuente: Guaros de Lara)

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019