26 octubre, 2021

Comité de Relaciones Exteriores del Senado se pronunció ante las acciones cometidas contra El Nacional

Comité de Relaciones Exteriores del Senado se pronunció ante las acciones cometidas contra El Nacional

Bob Menéndez se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter indicando: “La sede de El Nacional de Venezuela acaba de ser allanada debido a cargos abiertamente inventados de difamación”. Foto Referencial cortesía

Este 25 de mayo el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos se pronunció ante el embargo del que fue blanco el medio de comunicación venezolano El Nacional como parte de las represalias de la denuncia realizada por Diosdado Cabello.

El senador Bob Menéndez se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter indicando: “La sede de El Nacional de Venezuela acaba de ser allanada debido a cargos abiertamente inventados de difamación por parte del cleptócrata y el secuaz de Maduro Diosdado Cabello. Como era de esperarse, esa operación derribó al último periódico nacional que criticaba al régimen”.

En este sentido los representantes del congreso norteamericano manifestaron sentirse orgullosos de la presentación de la resolución a favor de los periodistas venezolanos que actualmente deben enfrentarse a distintos obstáculos para poder obtener información.

Los senadores recordaron que la libertad de prensa es parte fundamental de un Estado democrático, ya que a través de esta se da un control necesario para dar a conocer los abusos de poder y asaltos a los derechos humanos que se registran en el mundo.

Le puede interesar: Movimiento Venezolano por el Revocatorio tiene esperanza de poder lograr un referéndum presidencial

Acciones de El Nacional

El presidente editor del mencionado medio de comunicación, Miguel Henrique Otero dio a conocer que expondrán este caso ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y las Naciones Unidas, igualmente, establecerán comunicación con la Corte Penal Internacional, ya que a su juicio esta situación podría traducirse en “persecución como crimen de lesa humanidad”.