26 octubre, 2021

Movimiento Venezolano por el Revocatorio tiene esperanza de poder lograr un referéndum presidencial

Movimiento Venezolano por el Revocatorio tiene esperanza de poder lograr un referéndum presidencial

Evans argumentó que se deben disputar los derechos, y “Revocar es un derecho”, ante esto exhortó al ente electoral a “dar respuesta sobre este tema”. Foto Twitter cortesía @MDICarrizal

Tras cumplirse 3 años del nuevo mandato de Nicolás Maduro, el Movimiento Venezolano por el Revocatorio entregó la solicitud de activación del referéndum revocatorio ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) con miras a que este proceso pueda ser consolidado y la ciudadanía pueda elegir libremente el destino del país.

El opositor Nicmer Evans explicó “Hemos hecho entrega del documento que implica la activación administrativa de una respuesta, que tenemos la expectativa sea en los próximos días, para poder activar el cronograma electoral y tomar las medidas necesarias en función del revocatorio. Sin que esto perturbe la convocatoria de elecciones regionales y municipales”.

En este mismo escenario, Evans argumentó que se deben disputar los derechos, y “Revocar es un derecho”, ante esto exhortó al ente electoral a “dar respuesta sobre este tema”.

Evans resaltó que de ser positiva la respuesta de la solicitud se procederá a la recolección de firmas, al alcanzar el 20 por ciento del padrón electoral se activa el mecanismo para revocar.

El líder del Movimiento Venezolano por el Revocatorio mostró esperanza en que esta propuesta sea tomada en cuenta durante las negociaciones que se realizarán entre el gobierno y la oposición, ya que aseguró han “sostenido reuniones con actores de la oposición para que analicen la propuesta. Podemos adelantar que ha habido receptividad”.

Le puede interesar: Autoridades venezolanas continuarán el plan de vacunación con las dosis entregadas por China

Por su parte el exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas indicó que la finalidad de haber entregado la solicitud es poder lograr que la ciudadanía tenga la libertad de decidir quien asuma la presidencia, pero mediante la vía del voto, y así “Decidir si desea que Maduro siga en Miraflores o si se convocan elecciones presidenciales para que Venezuela decida su destino”.