26 octubre, 2021

Autoridades venezolanas continuarán el plan de vacunación con las dosis entregadas por China

Autoridades venezolanas continuarán el plan de vacunación con las dosis entregadas por China

Autoridades venezolanas continuarán el plan de vacunación con las dosis entregadas por China. Foto cortesía

Este domingo el mandatario Nicolás Maduro dio a conocer que gracias a la llegada de un nuevo cargamento con 1.300.000 vacunas provenientes de China podrán darle continuidad al proceso de inmunización que han adelantado en sectores de la salud y en adultos mayores con al menos dos patologías.

En esta misma línea, el ministro de Salud, Carlos Alvarado secundó la información ofrecida por Maduro, indicando que completarán el plan de vacunación que asegura está 90 por ciento finalizado en el personal sanitario.

En esta nueva etapa, serán atendidos los ciudadanos mayores a 60 años de edad y trabajadores que se encuentran en servicios y áreas sociales que requieren ejercer funciones aun en semanas de radicalización, aseguró Alvarado.

El funcionario también dio a conocer que se encuentran como prioridad los pacientes renales, con VIH y quienes presenten patologías asociadas al sistema inmunológico, posteriormente comenzará la jornada masiva que presentarán pronto, aseguró.

Situación entre Venezuela y Colombia

Con respecto al tema de abrir las fronteras entre Venezuela y Colombia, Maduro explicó que se trata de un “show” que el gobierno de Iván Duque quiere poner en el ojo mediático, pero que la realidad es que la decisión para que esto suceda debe ser consensuada.

Continuó expresando que “Con medida de bioseguridad por las buenas todo es posible, por las malas y con un show para buscar billete no”.

Le puede interesar: IVIC: Variante brasileña está en 90% de los casos de coronavirus en Venezuela

Por último, informó que le solicitó a la vicepresidente, Delcy Rodríguez hacer una revisión al plan debido a que “en Colombia y ya en el Norte de Santander se ha encontrado estás variantes peligrosísima” en referencia a las mutaciones generadas en la India, Sudáfrica y de California.