22 junio, 2021

Colombia vive una nueva jornada de paro nacional

Colombia vivió una nueva jornada de Paro Nacional este miércoles en la que miles de personas salieron a las calles de diferentes ciudades para manifestar su rechazo al Gobierno de Iván Duque y a los excesos de las fuerzas policiales.

En Bogotá, la protesta estuvo atomizada y grupos se movilizaron en diferentes partes de la ciudad, algunos de ellos con el objetivo de caminar hacia la Plaza de Bolívar, centro de los poderes Judicial y Legislativo de Colombia.

En otras ciudades como Medellín, capital del departamento de Antioquia, centenares de personas se manifestaron bajo el liderazgo de grupos como los Profes de la primera línea, que llevaban escudos de papel con el mensaje «Ustedes tienen balas, nosotros las palabras».

La movilización en Cartagena de Indias, capital del departamento de Bolívar, reunión a un grupo de personas que protestó en el barrio San Francisco en rechazo al racismo contra la juventud afrodescendiente de la ciudad del que acusan a la policía.

Según el director de la Policía colombiana, Jorge Vargas, hasta el inicio de la tarde habían sido registradas 82 concentraciones, 34 marchas y tres movilizaciones en 23 departamentos del país y 82 municipios.

Lea también: Peruanos marchan en Lima para rechazar candidatura de Keiko Fujimori

«Al momento, como debe ser, todas las manifestaciones son pacíficas. Hay cientos y cientos de colombianos movilizándose y marchando en el país y protegidos por la Policía Nacional», aseguró el oficial.

Por su parte, el presidente Iván Duque defendió su gestión y dijo que en una conferencia telemática organizada por la American Society y el Council of Americas que «estamos viendo la ebullición de muchos de los problemas que trajo la pandemia y no solo en Colombia, en el mundo».

Con información de DW.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019