26 octubre, 2021

Explosión de gas produce incendio de grandes dimensiones en refinería de Teherán

La noche del miércoles se produjo un incendio de grandes dimensiones en una refinería de petróleo ubicada al sur de Teherán, capital de Irán, el cual provocado por la explosión de una tubería de gas licuado que alcanzó a unos 20.000 barriles de diesel.

«Afortunadamente, no hubo víctimas», subrayó el portavoz de la refinería de Teherán, Shaker Khafai, al detallar que al tratarse de un producto de alta combustión no hubo forma de extinguir el fuego, por lo que dejaron arder todo lo que había en esa zona.

Las llamas afectaron las instalaciones de la empresa estatal Tondgooyan Petrochemical Co., comunicó Mansour Darajati, director general del Equipo de Gestión de Crisis de la ciudad, sin suministrar más detalles.

Mientras, el vocero del Departamento de Emergencias de Irán, Mojtaba Khaledi, detalló a la agencia ISNA que en el lugar se desplegaron al menos 10 ambulancias y otros equipos, al tiempo que los hospitales de la zona fueron puestos en estado de alerta.

Lea también: Peruanos marchan en Lima para rechazar candidatura de Keiko Fujimori

Por su parte, el ministro de Petróleo de Irán, Biyán Namdar Zangané, aseguró que el incendio «está bajo control» y «no ha causado ninguna interrupción en la producción de la refinería de Teherán o del país».

Con información de RT.