29 octubre, 2020

CNE: “estamos en un proceso electoral que se desarrolla con eficiencia”

CNE: “estamos en un proceso electoral que se desarrolla con eficiencia”

Uno de los respaldos recibidos viene de parte del embajador de la República Popular China en Venezuela, Li_Baorong. Foto cortesía

Este jueves se conoció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha extendido la invitación a Cuba, China, Irán, Rusia y Sudáfrica para que participen como acompañantes y veedores internacionales en los comicios al Parlamento venezolano que se encuentran pautados para el 6 de diciembre.

Indira Alfonzo Izaguirre, presidente del CNE, informó que han sostenido un encuentro con el canciller de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, donde el ente comicial intercambió la experiencia que han tenido respecto a los acompañamientos internacionales para los comicios.

En este sentido Alfonzo Izaguirre destacó, “Queremos que así lo sepa el mundo que estamos en un proceso electoral que se desarrolla con eficiencia, con eficacia, con transparencia, con garantías electorales en lo jurídico, en lo técnico, en lo tecnológico, pero también en lo biosanitario”.

Se conoció que delegaciones diplomáticas acreditadas han aceptado hacer acto de presencia el 6 de diciembre, la invitación fue emitida desde el poder electoral a través de la Cancillería. Uno de los respaldos recibidos viene de parte del embajador de la República Popular China en Venezuela, Li_Baorong.

Baorong durante el 1 de julio reaccionó en nombre de la nación asiática, argumentando, “China considera que Venezuela celebre las elecciones de la Asamblea Nacional de conformidad con la Constitución beneficiará la plena expresión de la opinión del pueblo y el restablecimiento de la normalidad en el país, las cuales deberán ser respetadas y apoyadas”.

Del mismo modo, el ente comicial recibió el pasado 10 de septiembre al embajador de la República de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nsoki; también incluyeron al embajador de la República de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, esto con la finalidad de alcanzar un mecanismo de acompañamiento.

Le puede interesar: ONU: en Venezuela se han registrado “graves violaciones a los derechos humanos”

Rodríguez Barrera, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter su “agradecimiento a la presidenta Indira Alfonzo por recibirnos y por su amplia explicación sobre el sistema electoral venezolano que garantiza el derecho de los ciudadanos a elegir y a ser elegidos”.

El 11 de septiembre el CNE acudió al embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Melik- Bagdasarov, quien resaltó “la calurosa acogida y la invitación a la parte rusa a acompañar las elecciones parlamentarias”.  En esta misma línea Hojjatollah Soltani, embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, ratificó su apoyo referente al proceso del 6 de diciembre.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019