21 enero, 2021

OMS alerta sobre «tasas alarmantes» de contagio del COVID-19 en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS), mostró su preocupación por el nivel de transmisión del COVID-19 en Europa, “es alarmante”.

La organización precisó que el número de casos diarios oscila entre las 40.000 y 50.000 en ese continente, mientras que en la primera ola de contagios marcó 43.000.

«Las cifras de septiembre deberían servir de alarma para todos nosotros en Europa, donde el número de casos es superior a los registrados en marzo y abril”, declaró desde Copenhague el director de la OMS para la región, Hans Kluge.

«Aunque estos números reflejan que se han hecho más test, también muestran tasas alarmantes de transmisión en la región», apuntó.

El nuevo récord absoluto diario fue registrado el 11 de septiembre, con unos 54.000 contagios en 24 horas.

La OMS, también se preocupó por la reducción del tiempo de cuarentena decidida o planeada por algunos países, como Francia. Por lo que descartó tal reducción.

«Nuestra recomendación de cuarentena de 14 días está basada en nuestra comprensión del periodo de incubación y transmisión de la enfermedad. Solo la revisaríamos en base a un cambio de nuestro conocimiento científico, lo que no es el caso por el momento», explicó Catherine Smallwood, a cargo de la situación de emergencia en la OMS Europa.

Lea también: Huracán Sally causa “inundaciones catastróficas” en Alabama y Florida

En Francia, la duración del aislamiento fue acortada a siete días en caso de contacto. En Reino Unido e Irlanda es de diez días. Otros países europeos, como Portugal y Croacia también planean acortar sus cuarentenas.

Con información de El Día.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019