26 abril, 2024

Huracán Sally causa “inundaciones catastróficas” en Alabama y Florida

El huracán Sally se degradó a tormenta tropical, mientras avanzaba con lentitud sobre los estados norteamericanos de Florida y Alabama, con fuertes lluvias y vientos de 165 kilómetros por hora, inundando viviendas y forzando el rescate de cientos de personas.

«Se están produciendo inundaciones históricas y catastróficas, incluidas inundaciones fluviales generalizadas de moderadas a importantes», informó el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

Tanto así que casi 12 horas después de que Sally tocara tierra como un huracán categoría 2, todavía hay automóviles parcialmente sumergidos, casas y puertos deportivos destrozados y más de medio millón de clientes sin electricidad. Además, los efectos de la tormenta tropical obligaron a rescates por agua y provocaron la caída de árboles.

También arrojó los barcos a tierra o los hundió en el muelle, aplanó las palmeras, despegó los tejados y voló los letreros.

Sally fue el segundo huracán que golpeó la Costa del Golfo en menos de tres semanas y el más reciente de una de las temporadas de huracanes más activas de la historia.

Con información de El Economista.