22 septiembre, 2020

Carmelo de Grazia: UNICEF y El Sistema, unidos en el Programa de Atención Hospitalaria

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) tiene una más que fuerte alianza con El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, y una muestra clara de ello es el Programa de Atención Hospitalaria (PAH), una iniciativa que nació por allá por el año 2012 y que se encarga de llevarle música y alegría a los niños, niñas y adolescentes recluidos en algunos de los más importantes centros de salud del país.

Todo comenzó en el Hospital JM De Los Ríos, el cual sirvió de núcleo hasta que, poco a poco, se fueron incorporando el Hospital Militar, el Cardiológico Infantil y el Hospital Infantil, transformando el promisorio proyecto en un eficaz programa regular que hoy día atiende a más de 500 niños gracias a la colaboración de más de una veintena de profesionales.

Carmelo De Grazia, encargado de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Bancamiga, escribió al respecto en su portal web oficial, recordando que el Maestro Christian Vásquez ha sido uno de los tantos voluntarios que ha visitado a los jóvenes pacientes, brindándoles no solo la oportunidad de compartir de un momento muy agradable sino también de disfrutar del placer terapéutico de la música y, cómo no, recibir sus respectivos identificativos como Embajadores UNICEF.

Y es que precisamente en UNICEF, cuya labor a favor de los derechos de los niños en el país se ha transformado en encomiable, reconocen y agradecen el modo en que el talento musical ayuda a los más jóvenes a sobrellevar sus estancias en los hospitales de la nación. Es un hecho demostrado que se trata, lo dicho, de una herramienta terapéutica que promueve la sanación, disminuye la ansiedad, y alivia el estrés que generan las enfermedades.

El PAH no cierra su tarea con las visitas. No. Carmelo De Grazia explica que se trata de una iniciativa que busca insertar a todos esos niños, niñas y adolescentes en los núcleos orquestales más cercanos a sus residencias una vez salgan de los hospitales para así seguirlos acompañando y apoyando, del mismo modo en que Bancamiga acompaña y apoya a UNICEF y a El Sistema con diversos programas como ‘La Música de Mi Voz’, el cual busca educar sobre los derechos de los más jóvenes.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019